lunes, 25 de febrero de 2008

El rostro de un candidato político en una valla publicitaria, Charles Bukowski

(Miquel Barceló, X, 1992)


Estamos en plena campaña electoral y las ciudades se han llenado de carteles con las imágenes “photoshopeadas” de los candidatos. Esta noche, además, se celebrará el tan traído y llevado cara a cara entre Zapatero y Rajoy por televisión. Hoy procede recordar a Bukowski…


EL ROSTRO DE UN CANDIDATO POLÍTICO EN UNA VALLA PUBLICITARIA

Ahí está:
No demasiadas resacas
No demasiadas peleas con mujeres
No demasiados neumáticos desinflados
Nunca pensó en el suicidio

No más de tres dolores de muelas
Nunca se saltó una comida
Nunca estuvo encarcelado
Nunca estuvo enamorado

7 pares de zapatos

un hijo en la universidad
un coche que no tiene más que un año
pólizas de seguros
un césped muy verde
cubos de basura con tapa hermética

seguro que le eligen.


Charles Bukowski


2 comentarios:

calimatias dijo...

Cuando un alumno tiene un libro debajo del pupitre, nueve de diez veces se trata de Bukowski. Tanto da que sean sus cuentos o sus poemas narrativos. Les admira lo directo que es, sin complejos ni fuegos fatuos. aman su literatura agresiva y llena de procacidades que no les molestan. dicen que así es la vida a veces, con botellón, drogas, sexo y mucha precipitación. En fin, es lo que ellos dicen...

lemoinestar dijo...

Calimatias,
Durante 20 años he estado casi totalmente alejada de la literatura y de otras muchas cosas, a Bubowski le descubrí a mi regreso y fue uno de los mayores descubrimientos de esta nueva vida; se ha convertido en lectura de cabecera. Tienen razón sus alumnos, la vida es así... y está bien que se den cuenta desde el principio, que nos digan que es un cuento de hadas no nos prepara para afrontarla. La inocencia es muy hermosa, pero dolorosa.